Para cada tipo de de fuego tenemos una solución... estos son los fuegos existentes:

  • Fuegos de CLASE A o SÓLIDOS:  suelen producirse por la combustión de sólidos que producen brasas, como por ejemplo el papel, cartón, madera, plásticos, etc. Su simbología característica es un triángulo con fondo color verde con la letra A.
  • Fuegos de CLASE B o LÍQUIDOS INFLAMABLES: estos se producen en combustibles líquidos como aceites vegetales, derivados del petróleo, los hidrocarburos, alcoholes, parafina, cera, etc. Su simbología característica es un cuadrado con fondo color rojo con la letra B.
  • Fuegos de Clase C o GASES: pertenecen a la categoría o clase C aquellos fuegos que se producen por la combustión de gases como el butano, el acetileno, el metano, el propano, etc. Estos fuegos involucran a los equipos eléctricos energizados: electrodomésticos, interruptores, cajas de fusibles, herramientas eléctricas, etc. Su simbología característica es un círculo con fondo color azul con la letra C.
  • Fuegos de Clase D o METALES COMBUSTIBLES: estos fuegos son de tipo deflagrante, y se dan en metales alcalinos, alcalinos térreos y polvos metálicos. Poseen una combustión muy violenta y de llama intensa, emiten una fuerte radiación calórica y adquieren temperaturas altísimas. Sobre este tipo de fuegos NO SE DEBE utilizar agua, por que provoca una reacción extremadamente violenta. Son ejemplos de fuego tipo D los surgidos del magnesio, el sodio, el potasio, el titanio, el circonio, polvo de aluminio, etc. Su simbología característica es una estrella con fondo color amarillo con la letra D.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.